sábado, 27 de enero de 2018

                    La 4 Actividad Del Taller Es:
                          ¡Mi Libro Preferido!

Mi libro preferido es Scarlet Letter aunque a mi no me guste mucho leer, y no sea muy buena en inglés, me ayudó mi madre, yo la recomiendo a todos vosotros es muy bonito porque ayuda a reflexionar, su vocabulario es muy fácil. Yo empecé a leerlo con 7 años.

En junio de 1642, en la ciudad puritana de Boston una multitud se reúne para presenciar el castigo de Hester Prynne, una joven declarada culpable de adulterio y condenada a llevar una ''A'' escarlata de adultera en su vestido para su vergüenza. La sentencia le obliga a permanecer durante 3 horas en la picota expuesta a la humillación pública. A pesar de las presiones para que confiese el nombre del padre de su hija, Hester se negó. El esposo de Hester, que llevaba tiempo desaparecido en el mar aparece a tiempo para presenciar el castigo y enterarse del adulterio de su esposa. Encolerizado, se hace pasar por el médico Roger Chillingworth para intentar descubrir al amante de su esposa. Chillingworth visita a Hester en la cárcel y la obliga a ocultar su identidad, tras su liberación Hester se instala en las afueras y se gana la vida como costurera. A medida que crece, su hija Pearl se convierte en una chica caprichosa y rebelde y los miembros de la iglesia sugieren que Pearl sea adoptada de su madre. Hester apela al reverendo. Dimmesdale en la desesperación, y el ministro convence al gobernador que Pearl permanezca bajo su cuidado. Mientras que Dimmesdale estaba enferma, Chillingworth se instaló en su casa. Chillingworth sospecha que la enfermedad del ministro se debe a un sentimiento de culpabilidad y mientras lo trata, descubre una marca de nacimiento que confirma sus sospechas. Tras un inspirado sermón, Dimmesdale sube a la picota, confesó públicamente su pecado y murió en brazos de Hester. Chillingworth, que perdió el objeto de su venganza murió poco después dejando a Pearl una herencia considerable. Años después, Hester regresa a su casa y vuelve a usar la letra escarlata. Al morir, la entierran junto a Dimmesdale y sobre la tumba de ambos se coloca una sencilla lápida de pizarra grabada con un escudo: en campo de sable, una letra A de gules.

Title page for The Scarlet Letter.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario